ProfileTailor Dynamics AI para la segregación de tareas

Identifique y resuelva conflictos antes de que ocurran

Resuelva rápidamente conflictos de la SOD con ProfileTailor Dynamics AI

Tome el control de la segregación de tareas

La segregación de tareas (SOD) es un requisito común de los auditores al que dar cumplimiento. El módulo ProfileTailor Dynamics AI para la segregación de tareas es un punto de control único para dar cumplimiento a las reglas de segregación de tareas en múltiples plataformas. Ayuda a eliminar conflictos de segregación de tareas al tiempo que se cumplen las regulaciones SOX de manera fácil y rápida, gracias a nuestros métodos únicos de perfil de usuario basados en el comportamiento.

Al implantar un proyecto de SOD, se empieza con unas reglas que definen qué combinaciones de actividades entrarán en conflicto con las regulaciones SOX. Solo después de establecer unas reglas claras y bien definidas se pueden encontrar violaciones de estas reglas.

Podrá identificar las violaciones de SOD por tareas de autorización o por usuarios específicos. Si se preaprueba una violación, puede crear rápidamente una reparación (factor de mitigación) para que esta violación no vuelva a aparecer en los informes.

Defina fácilmente las reglas de la SOD con tan solo un navegador o mediante un archivo Excel importado.

Gestione las reglas para poder separarlas en grupos y activarlas o desactivarlas en conjunto

Empiece con nuestras mejores prácticas, para que no tenga que empezar de cero, o importe rápidamente su propio conjunto de reglas.

Identifique rápidamente las violaciones de la SOD y solucione cualquier violación en cuestión de minutos

Identifique violaciones antes de que ocurran

ProfileTailor™ Dynamics AI para la segregación de tareas identifica conflictos y violaciones de la SOD tanto durante el nivel estático de la concesión de autorizaciones a usuarios como en el nivel dinámico (control compensatorio). Mediante una simulación del tipo «Qué pasaría si» habilita una plataforma de prueba para violaciones potenciales. El sistema vigila continuamente el uso del comportamiento real de cada usuario SAP® y envía alertas sobre cualquier actividad inusual o inaceptable, según los niveles de gravedad del riesgo.

ProfileTailor™ Dynamics AI emplea una solución única para elaborar un perfil dinámico de cada usuario. De esta forma, proporciona información sobre lo que un usuario puede o no puede hacer (autorizaciones) y sobre su uso real del sistema en el día a día. Mediante esta información, el sistema puede alertar sobre cualquier comportamiento fuera de lo normal del usuario.

Mejores prácticas para la implementar la segregación de tareas

Características y beneficios principales

Identifique rápidamente las violaciones de la SOD

Genere una gran variedad de informes y matrices con los que podrá identificar violaciones rápidamente.

Solución completa de segregación de tareas

Permita a los auditores y a los responsables de seguridad implementar un conjunto de reglas SOD que podrán emplearse en varias aplicaciones simultáneamente.

Un conjunto de reglas detallado, totalmente personalizable

Incluye varios métodos para crear y mantener conjuntos de reglas de SOD, fácil y eficazmente, para maximizar el nivel de control.

Diseñado para todas las organizaciones

Una solución instalada localmente o como servicio en la nube (SAAS) como solución de inspección continua. También puede utilizarse como una inspección única.

Informes exhaustivos

La automatización de las tareas de auditoría interna y externa a través de ProfileTailor Dynamics AI para la segregación de tareas ahorra, en promedio, un 30 % de las horas de auditoría externa, incluyendo auditorías SAP, proyectos SOD/SOX e informes de riesgo predefinidos.

Emite informes sobre las tareas que contienen una violación de la SOD

Emite informes sobre los usuarios cuya combinación de tareas, actividades u objetos puedan causar violaciones de la SOD

Reporta los usuarios que han llevado a cabo actividades que violen la combinación o las reglas de la SOD

Mantenga un entorno limpio

¿Cómo mantiene la situación bajo control y evita violaciones en cada informe de auditoría? Para mantener la situación bajo control, ProfileTailor Dynamics AI incluye un conjunto de procesos de flujo de trabajo y características útiles para que usted:

Evite nuevas violaciones de la SOD

Utilice un flujo de trabajo predefinido para la solicitud de autorizaciones, el cual incluye una comprobación de violaciones de la SOD. Si este encuentra que la autorización solicitada viola alguna regla de la SOD, será automáticamente redirigida al responsable SOX, el cual podrá intervenir.

Lleve a cabo certificaciones de acceso periódicamente

Para cumplir con las regulaciones de la SOX, los responsables necesitan recertificar las autorizaciones de sus empleados de manera periódica. Esto se puede hacer rápidamente con el proceso preconfigurado de revisión de autorizaciones que incluye ProfileTailor. A los gerentes les encantará la facilidad del proceso y la falta de complicaciones.

Establezca un proceso integral para el acceso de emergencia

Utilice un flujo de trabajo completo para conceder acceso al personal de IT a los entornos de producción. ProfileTailor Dynamics AI incluye un proceso singularmente detallado, compatible con las regulaciones del GRC, el cual permite otorgar accesos puntales al tiempo que se rastrean las actividades realizadas.

Compatible con aplicaciones de:

¡Pruebe ProfileTailor Dynamics AI!