Sus primeros pasos para convertirse en un profesional de GRC SAP

GRC Professional Steps

Los expertos en la segregación de funciones y GRC (Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento) son miembros vitales de cualquier empresa que cotice en bolsa y tenga SAP como ERP.

A largo plazo, puede ser un puesto gratificante y lucrativo con gran influencia en los procedimientos y resultados de empresas grandes y pequeñas.

Dada su naturaleza altamente especializada, tal vez no esté seguro de cómo empezar a introducirse en este campo. A continuación, le contaremos nuestros tres mejores consejos para convertirse en un verdadero experto de GRC para SAP:

1. Acumule experiencia de proyectos en curso

Los miembros de la plataforma educativa de SAP hacen mucho hincapié en que la mejor manera de convertirse en un «gurú de SAP» es mediante las ofertas educativas de SAP. Aunque el conocimiento de los fundamentos es importante, lo que realmente aumenta el valor (y el atractivo) de un CV de experto en autorizaciones de SAP (o GRC) es la experiencia. Como en todos los campos especializados, la experiencia en diferentes escenarios y procedimientos son los que lo situarán por encima del resto de candidatos.

Pero ¿cómo obtiene esa experiencia cuando justo acaba de comenzar?

Cuando se buscan oportunidades, es crucial encontrar un puesto en el que pueda formarse y trabajar en proyectos reales. Ahora bien, puede que empiece con un salario muy bajo, pero si es una buena empresa, con proyectos en los que se puede aprender mucho, al final merecerá la pena.

Debe pensar en este primer puesto como su «campo de entrenamiento» de GRC, en el que se ensucia las manos y consigue ese primer proyecto en su currículum. Tendrá que trabajar duro, pedir favores, hacer contactos y tirar de hilos para encontrar el lugar adecuado, pero conformarse con un puesto en la fase de mantenimiento no vale la pena.

Si solo trabaja en la fase de mantenimiento de un proyecto ya implantado, tal vez tenga la oportunidad de mantener reglas de la segregación de funciones (SOD), modificar algunos flujos de trabajo o cambiar autorizaciones, pero eso es lo máximo que puede esperar. No es suficiente.

2. Nunca deje de aprender

Si bien la experiencia lo es todo, necesita complementar sus capacidades con una formación adecuada si quiere alcanzar la cima.

A medida que trabaje en sus proyectos, amplíe sus conocimientos en los campos de la SOD y GRC leyendo libros, participando en foros de preguntas y respuestas, y poniéndose al día con artículos web, vídeos y más. Los grupos de LinkedIn como GRC ProfessionalsSAP GRC NetworkSAP Security & GRC Consultant, y Global Corporate Fraud and Compliance Professionals también pueden mantenerle informado y ayudarlo a establecer una red de contactos. La plataforma educativa general de SAP también es siempre una buena opción.

Sin duda, la mejor manera de aprender es escuchando, por lo que debe asegurarse de estar siempre alerta, hacer buenas preguntas y escuchar con atención las respuestas. Observe continuamente los hábitos, acciones y puntos de vista de los expertos que admira durante su primer año de trabajo y no deje de hacerlo a lo largo de su carrera.

3. Conecte con un mentor

En esta etapa, es fundamental que busque un profesional experto en el campo deseado. Preferiblemente, alguien que ocupe un cargo superior en su organización, que pueda actuar como su mentor y que no solo le ayude en el nivel de formación y en el progreso de su carrera, sino que también le ponga en contacto con otras personas importantes que puedan ayudarlo a lo largo del camino.

Las cuatro grandes firmas de auditoría (Ernst & Young, KPMG, PwC, y Deloitte) son excelentes sitios donde buscar un mentor GRC de SAP de primer nivel. Estas empresas animan a los consultores senior que sirven de mentores a personas jóvenes y ambiciosas.

Siga estos tres pasos y estará bien encaminado para convertirse en un «gurú de SAP». Si ya es un experto en GRC en SAP, nos encantaría saber de usted. ¿Cuál es su mejor consejo para empezar? Por favor, comparta su experiencia en los comentarios.

Compártalo en sus redes:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin